Los Encuentros

Los Encuentros 2018-08-13T16:43:35+00:00

X Edición de Encuentros Astur-Cántabros

Marina de Cudeyo

Los Encuentros Astur-Cántabros nacieron en Ribadesella con el objetivo de ser un lugar de celebración e intercambio de cultura, de gastronomía, de arte y de deporte en un ambiente festivo que potencie las relaciones sociales y el estrechamiento de lazos entre las gentes de Asturias y Cantabria.

Una forma de estrechar lazos entre comunidades vecinas, destacando los elementos más representativos de cada territorio y aquellos que se comparten.

La X edición de los Encuentros Astur-Cántabros se celebrarán desde el 4 de abril y durante todo 2018.
El acto oficial de relevo de competencias organizativas tuvo lugar el pasado 4 de abril en Pedreña.
El alcalde del concejo asturiano de Cangas de Onís cedió el testigo a Severiano Ballesteros, alcalde de Marina de Cudeyo, municipio encargado de organizar los X Encuentros.

En ediciones anteriores miles de personas se acercaron a disfrutar de esta cita con el folclore, la gastronomía, la cultura, el deporte y las tradiciones de ambas comunidades; una cifra que se espera superar este año al cumplirse un número redondo: la décima edición.

Ver Noticias

PRINCIPALES ACTIVIDADES

Encuentros 2018 Marina de Cudeyo

Para conmemorar la X edición, Marina de Cudeyo quiere ampliar el radio de acción de las actividades que se organicen en torno a los Encuentros Astur-Cántabros y que el hermanamiento tenga nexos de unión durante todo el año a través de diferentes iniciativas como:

Torneo de Golf en el campo de la Junquera

Festival Gastronómico

Feria del Molusco

Bandera Marina de Cudeyo de traineras

Exhibición de deporte rural

Rutas de senderismo

Festival Intercéltico de Orejo

Además, estos Encuentros tendrán un carácter también institucional y de amplia implicación de los municipios de toda Cantabria.

Asimismo, el 25 de agosto habrá un acto institucional donde participarán representantes de los gobiernos del Principado de Asturias y de Cantabria.

Eje de los Encuentros Astur-Cántabros

24, 25 y 26 de Agosto

El parque empresarial Marina / Medio Cudeyo será el escenario donde se desarrollará el acto multitudinario de exaltación de las potencialidades astur-cántabras.

El 25 de agosto se celebrará un gran desfile de hermanamiento astur-cántabro donde estarán representados las mejores agrupaciones de ambas regiones, así como las costumbres tradicionales y musicales astur-cántabras.

También participarán las Cofradías Gastronómicas de las dos regiones.

Las agrupaciones podrán actuar libremente por el prado y el mercado tras la finalización del desfile de hermanamiento.

Habrá una gran comida de hermandad para todos los participantes.

Una feria agroalimentaria y de artesanía con productos de ambas autonomías se instalará en el parque empresarial Marina /Medio Cudeyo.

HISTORIA DE LOS ENCUENTROS

Se pusieron en marcha en 2008 por iniciativa de la Sociedad Etnográfica de Ribadesella.
El entonces presidente de la Sociedad Etnográfica de Ribadesella, Lorenzo Cordero, visionó una película de 1959 sobre el poniente Cántabro y el levante asturiano, lo que le recordó a la comarca histórica de la Asturias de Santillana.

EDICIONES ANTERIORES

Se celebran de manera anual y se alternan pueblos de Asturias y Cantabria para acogerlos.

Las ediciones ya celebradas se han desarrollado en las localidades asturianas de Ribadesella, Colombres, San Juan de Beleño, Panes y Cangas de Onís.
Y en los municipios cántabros de San Vicente de la Barquera, Cabezón de la Sal, Reocín y Valderredible.

New Courses

Contact Info

1600 Amphitheatre Parkway New York WC1 1BA

Phone: 1.800.458.556 / 1.800.532.2112

Fax: 458 761-9562

Web: ThemeFusion

Entradas recientes