Acto institucional

La Coral Salvé de Laredo cerrará el acto institucional de los X Encuentros Astur-Cántabros de Marina de Cudeyo

La agrupación pejina interpretará los himnos oficiales de ambas regiones

DESCARGAR TXT

Marina de Cudeyo, 3 de julio de 2018-. La Coral Salvé de Laredo será la encargada de clausurar el acto institucional oficial que se celebrará el próximo 25 de agosto dentro de los X Encuentros Astur-Cántabros que, en esta ocasión, se celebran en el municipio cántabro de Marina de Cudeyo.

La agrupación interpretará los himnos oficiales de Asturias y Cantabria para poner el broche de oro al acto institucional de hermanamiento que contará con las principales autoridades políticas de ambas regiones en el Parque Empresarial de Marina /Medio Cudeyo.

Será en este lugar donde se celebre el desfile con agrupaciones folclóricas venidas de diferentes puntos de Asturias y Cantabria, que actuarán de manera individual, y donde también estarán presentes las cofradías gastronómicas de ambas regiones.

Junto a ello, habrá un mercado de productos típicos y artesanía así como diferentes talleres y degustaciones gastronómicas.

Los X Encuentros Astur-Cántabros tienen carácter anual y se realizan de forma alterna en municipios de las Autonomías vecinas. En esta ocasión tienen su punto álgido del 24 al 26 de agosto.

No obstante, a lo largo de todo el año se están llevando a cabo actividades que conmemoran el décimo aniversario de esta cita que nació en Ribadesella. De este modo, además de los actos institucionales y lúdicos que se celebrarán en torno al 25 de agosto, la relación entre Asturias y Cantabria será constante a lo largo de todo el año.

Así, Asturias formará parte así de las citas anuales que se celebran en Marina de Cudeyo, como la Feria del Molusco, la Bandera Marina de Cudeyo de Traineras, el Descenso del Río Miera, el Torneo de Golf en el campo de La Junquera o el Festival Intercéltico de Orejo, que contarán con la participación especial de deportistas, artistas y gastrónomos de Asturias.

Las nueve ediciones de los Encuentros Astur-Cántabros se han venido desarrollando durante estos últimos años, a modo de hermanamiento, en las localidades asturianas de Ribadesella, Colombres (Ribadedeva), San Juan de Beleño (Ponga),  Panes (Peñamellera Baja) y Cangas de Onís y en los municipios cántabros de San Vicente de la Barquera, Cabezón de la Sal, Reocin y Valderredible.

Entradas recientes

Archivos

Categorías

Tweets Recientes

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

2018-07-03T16:31:29+02:00 3, 07, 2018|

New Courses

Contact Info

1600 Amphitheatre Parkway New York WC1 1BA

Phone: 1.800.458.556 / 1.800.532.2112

Fax: 458 761-9562

Web: ThemeFusion

Entradas recientes